Ana Gutiérrez Lavín, nueva Cónsul Honorario de Lituania en Cantabria (España)

La Ilma. Sra. Dña. Ana Belén Gutiérrez Lavín, Dama de la Real Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Vilaviciosa, ha tomado posesión como Cónsul Honorario de la República de Lituania en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España).

Debido al bloqueo a causa del Covid-19, la toma de posesión de la nueva Cónsul Honorario se desarrolló a través de videoconferencia, participando en dicho acto la Excma. Sra. Dña. Skaistė Aniulienė, Embajadora de la República Lituania ante el Reino de España.

Según la Embajadora de Lituania, este Consulado Honorario “es necesario y no solo brindará asistencia a los ciudadanos lituanos, sino que también contribuirá a la promoción de las relaciones e inversiones económicas bilaterales, y ayudará a encontrar nuevos mercados para los productos lituanos”.

Por su parte, la nueva Cónsul Honorario de la República de Lituania en Cantabria, manifestó al respecto que es una responsabilidad que asume con agrado y con el interés de responder a las necesidades del pueblo lituano en Cantabria.

El Consejo de Ordenes Dinasticas de Portugal, y en su nombre, Su Excelencia Dom Nuno Maria de Figueiredo Cabral da Câmara Pereira, Marques de Castelo Rodrigo, se adhiere a las numerosas felicitaciones y quiere trasladar su mas sentida enhorabuena a la Ilma. Sra. Dña. Ana Belén Gutiérrez Lavín, por su nuevo nombramiento y desearle muchos éxitos en el ejercicio de nueva responsabilidad.