La ayuda de la Casa Real de Portugal llega a Estados Unidos de Norteamérica

En estos momentos difíciles donde la pandemia Covid-19 sigue golpeando con fuerza, la Casa Real de Portugal intensifica sus esfuerzos en el terreno humanitario.

El pasado viernes, Su Alteza Real Dom Pedro, Duque de Loulè, Jefe de la Casa Real de Portugal y Gran Maestre de sus Ordenes Dinásticas, se reunió a través de videoconferencia con los responsables del Real Consejo de Ordenes Dinásticas de Portugal, encargados de la coordinación de las acciones humanitarias y asistenciales que se están desarrollando en diversos países.

Además de realizar un seguimiento de las acciones desarrolladas en Italia y Portugal, cabe destacar los trabajos que se están llevando a cabo en Estados Unidos de Norteamérica, principalmente en los estados de Florida, Nueva York y Hawái, donde a través del Excmo. Sr. D. Luis Suarez y Hernández, la Real Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Vilaviciosa y la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, han hecho llegar: medicamentos, productos de higiene y alimentos de primera necesidad, por valor de 18,792.89 $.

Esta ayuda se ha repartido principalmente en hospitales, asilos de ancianos, ayuntamientos, comisarias de policía, parques de bomberos e iglesias, aprovechando las diversas estructuras de estas instituciones para lograr una distribución más efectiva  entre la comunidad.

Desde el Real Consejo de Ordenes Dinásticas de Portugal esta trabajando con embajadas y consulados iberoamericanos, con los que se están analizando otras posibles acciones para colaborar a corto plazo. El Marques de Castelo Rodrigo, Presidente del Real Consejo de Ordenes Dinásticas de Portugal, considera que “será fundamental el voluntariado de los caballeros y damas,  respecto a los niños, ancianos, familias desfavorecidas o que pudieran quedar desamparadas, como consecuencia de la crisis económica que irá aparejada a la crisis sanitaria.”.