Los caballeros de las Ordenes de la Casa Real de Portugal comprometidos con la sociedad en el Covid-19

La Delegación de la Casa Real de Portugal para Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano, ha querido reiterar su compromiso con la ciudadanía italiana, con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En esta ocasión han sido los caballeros de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, D. Giuseppe Balsamo y D. Emilio Malacasa los que en nombre de la Orden ha realizado en el área de la ciudad de Barrafranca, en el corazón de Sicilia, una donación de alimentos, tanto frescos como de larga duración, y pañales para la primera infancia, a algunas familias que en estos momentos están pasando dificultades laborales y económicas.

No es la primera donación de alimentos, útiles sanitarios o elementos de primera necesidad, que los caballeros de las Reales Órdenes Dinásticas de la Casa Real de Portugal aportan a la sociedad, en el buen cumplimiento de sus fines y obligaciones.

Su Alteza Real Dom Pedro, Duque de Loulé, Jefe de la Casa Real de Portugal y Gran Maestre de sus Ordenes Dinásticas, y en su nombre el Conde de Faro, ha querido agradecer al Conde Giuseppe Rizzani, Delegado de la Casa Real de Portugal para Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano, su diligencia en la coordinación y gestión de dichas donaciones, cada vez más numerosas a lo largo de toda la península italiana y sus dominios insulares.

Por su parte el Consejo de las Ordenes Dinásticas Portuguesas sigue trabajando por el buen desarrollo de las diversas actividades humanitarias realizadas por la Casa Real de Portugal, en otros países como Estados Unidos y Portugal, prestando su máxima colaboración y compromiso, de forma muy especial, en el Colégio do Menino Jesus – ASA.

Nella cittadina di Barrafranca, nel cuore della Sicilia, il cav. Giuseppe Balsamo ed il cav. Emilio Malacasa nell’ambito dell’emergenza Covid-19, hanno donato alimenti freschi e a lunga conservazione e pannolini per la prima infanzia, ad alcune famiglie del territorio che si trovano in difficoltà lavorativa ed economica.