Cruzamiento RyMO de San Miguel del Ala – Lisboa (Portugal)

Coincidiendo con la festividad del Arcangel San Miguel, tuvo lugar en el Convento de Santa Teresa de Jesús de Carmide de la Ciudad de Lisboa el Cruzamiento y Capitulo General de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala.

 

Dicho acto conto con presencia de su Gran Maestre, Su Alteza Real Dom Pedro de Braganza y Borbón, Príncipe Real, Duque de Loulé y de Braganza y Jefe de la Casa Real de Portugal, el cual estuvo acompañado por Su Excelencia Dom Nuno de Figueiredo Cabral da Câmara Pereira, Marques de Castelo Rodrigo y Canciller de la Orden, y, Su Excelencia Dom Fernando Teles da Silva Caminha e Menezes, Marques de Alegrete, Consejero Real.

 

Antes de comenzar la Santa Misa, se realizo el cruzamiento de nuevos caballeros y damas, dicho acto conto con la representación oficial de la Reales Ordenes Dinásticas de Cristo, San Bento de Aviz, Santiago de la Espada, Vilaviciosa, de la Reina Santa Isabel y de San Nuno. Asistieron a título personal caballeros y damas de las siguientes ordenes y corporaciones: Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge , de la Real Asociación de Hidalgos de España, de la Real e Ilustre Cofradía de Infanzones de Illescas, del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, de la Real Orden de La Merced, de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, de la Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna, del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, de la Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria, de la Maestranza de Caballería de Castilla, Orden de los Santos Mauricio y Lázaro (Casa de Saboya), Orden de Santa María de España, la Real Liga Naval Española y la Real Asamblea Española De Capitanes De Yate.

 

Después de la ceremonia los caballeros, damas, invitados y neófitos, visitaron el Colegio do Menino Jesus – ASA, institución que protege y auspicia la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala.

 

Tras la visita los asistentes se trasladaron a la Academia de Golf de Lisboa, donde se hizo entrega de los diplomas y se comunico a los asistentes el nombramiento del Ilmo. Sr. Dr. D. Aurelio Ocaña y Fuentes, como nuevo caballero de la Real Orden de Nuestra Señora de Vilaviciosa, en reconocimiento a sus meritos en el campo de la investigación, para concluir el acto tuvo lugar un recital de guitarra portuguesa a cargo del prestigioso músico, Custodio Azevedo Fidalgo do Castelo.