CENA DE GALA DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN MIGUEL DEL ALA – MIAMI (ESTADOS UNIDOS)

El pasado sábado 18 de Agosto, tuvo lugar la cena de gala de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala con motivo de la constitución su Delegación para Estados Unidos y Latino América, en la Ciudad Miami Beach.

Sobre la Real y Militar Orden de San Miguel de San Miguel del Ala, analizando los documentos históricos que existen, se puededecir que es una de las ordenes mas antiguas de Europa y que fue instituida por D. Alfonso Henríquez , conmemorando la toma de Santarém, en el año 1147.

Desde su fundación, sus Caballeros hacen voto de defensa de la religión y de los más desfavorecidos, llevando como emblema un ala púrpura rodeada de rayos dorados.

Desde el siglo XII, sus Grandes Maestres han sido siempre los Reyes de Portugal, aún estando la misma puesta bajo la jurisdicción del Císter (los cuales en 1630 publicaron la Constitución más antigua, que de esta Orden se conoce), y desde 1910, lo son los legítimos herederos de la Corona Lusa, representados en la actualidad en Su Aleza Real Dom Pedro de Mendoza-Braganza y Borbón, Duque de Loulé y Jefe de la Casa Real de Portugal, asistido por Su Excelencia Dom Nuno de Figueiredo Cabral da Câmara Pereira, Marques de Castelo Rodrigo, Presidente del Consejo de la Nobleza Portuguesa y Canciller de todas sus Órdenes, y por el Excelentísimo Señor Don Francisco José López Becerra de Solé y Martin de de Vargas, Duque de Maqueda, Grande de España, como Moderador-Regente (Lugarteniente) de la misma.

El acto y la cena estuvieron enmarcados en el Antiguo Monasterio Español de St. Bernard de Clairvaux; un edificio histórico medieval ubicado en North Miami Beach, Florida. El antiguo Monasterio Español se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos desde el 9 de noviembre de 1972, lo que le hace ser el edificio mas peculiar, prestigioso e importante de la zona.

La ceremonia estuvo presidida por el Padre Gregory Mansfield, el cual estuvo acompañado por el Excmo. Sr. Don Luis Suarez y Hernandez, Presidente del Suarez Mueum of Natural Science & History, el cual por delegación del Consejo de Ordenes Dinásticas hizo entrega de los diplomas de caballeros y damas.

Ingresaron los caballeros: Excmo. Sr. D. Roberto Martell Enriquez – Alcalde de Medley – Miami; Ilmo. Sr. D. Hector Rey Obregón Muñoz y Ilmo. Sr. D. Lázaro Jesús Paz y Vega, por su parte también se hizo entrega de los diplomas a las siguientes damas: Excma. Sra. Dña. Dayamy Rodriguez y Aponte y  Ilma. Sra. Dña. Ana Lilian Obregón Garcia, así como se concedió la dignidad de escuderos a: Yemely Suárez y Rodriguez, Maely Suárez y Rodriguez y Yleam Suárez y Rodriguez.