Indulgencia plenaria para la Real Orden de Vila Viçosa – Ciudad Del Vaticano

El pasado 8 de diciembre de 2018 tuvo lugar en Roma la conmemoración del bicentenario de la fundación de la Real Orden de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Vila Viçosa, dicho evento tuvo como acto principal una Santa Misa solemne en las cuevas del Vaticano, la cual fue presidida por el Prior de Italia, S.E.R. Mons. Oscar Rizzato, Arzobispo Titular de Viruno y Limosnero Emérito de Su Santidad, en esta peregrinación jubilar “Ad Limina Apostolorum”, la Santa Iglesia Romana ha otorgado indulgencia plenaria a la Real Orden de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Vila Viçosa y de forma extensiva a todos sus caballeros.

El documento, quedo publicado en un elegante diploma, y está firmado por el Penitenciario Mayor, Su Eminencia Reverendísima Don Mauro Piacenza, Cardenal diácono de San Pablo en las Tres Fuentes. El documento fue recogido por Su Excelencia Dom Nuno da Camara Pereira, Marqués de Castelo Rodrigo y Condestable de Portugal, en nombre de Su Alteza Real el Príncipe Dom Pedro de Mendoza-Braganza y Borbón, Duque de Loulé y de Braganza, Jefe de la Casa Real de Portugal y Gran Maestro de la Real Orden de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Villaviciosa.

Después del Rito Santo, los peregrinos fueron recibidos en la iglesia del Cuerpo Pontificio de la Guardia Suiza por su capellán, Don Thomas Widmer, quien recibió la muceta de la Orden.

El intenso día estuvo lleno de espiritualidad estuvo marcado por oraciones, meditaciones e intervenciones histórico-culturales de gran valía.

Cabe destacar que en la peregrinación participo el Instituto Internacional Maria Pia de Savoia – Regina de Portugal, y al frente su presidente el Nob. Cav. Gr. Cr.  Senador Gabriele Albertini, ex alcalde de Milán, eurodiputado en el Parlamento Europero y Vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN,  el cual  participó en todo el programa. Dicha institución benéfica de carácter histórico-cultural, no contempla una cuota de membresía, existe desde hace más de un año y organizó la peregrinación al Santuario de Vicoforte los días 4 y 5 de noviembre de 2017, la estuvo encabezada por Su Alteza Real Dom Pedro, el cual esta muy vinculado al Instituto Internacional Maria Pia de Savoia – Regina de Portugal, ya que comparten los valores de estar muy cerca de la Iglesia Católica, de la familia, de la Europa cristiana y de la caridad.