Actos de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala en Guimarães

El pasado día 30 de septiembre de 2017, en la Basílica de San Pedro de Guimaraes (Portugal), ha tenido lugar el acto de adhesión a la Causa Monárquica Portuguesa y el Capitulo General de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, dicho acto conto con presencia de su Gran Maestre, Su Alteza Real Dom Pedro de Braganza y Borbón, Principe Real, Duque de Loulé y de Braganza y Jefe de la Casa Real de Portugal, el cual estuvo acompañado por el Excmo Sr. Dom Nuno de Figueiredo Cabral da Câmara Pereira, Marques de Castelo Rodrigo, Condestable de Portugal y Canciller de la Orden, así como, por la representación oficial de la Reales Ordenes Dinásticas de Cristo, San Bento de Aviz, Santiago de la Espada, Vilaviciosa, de la Reina Santa Isabel y de San Nuno.

Asistieron a título personal Excmo. Sr. Dr. Domingos Bragança, Presidente de la Cámara Municipal de Guimaraes, y caballeros y damas de las siguientes ordenes y corporaciones: Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la Real Asociación de Hidalgos de España, de la Real e Ilustre Cofradía de Infanzones de Illescas, del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, de la Real Orden de La Merced, de la Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna, del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, de la Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria, de la Maestranza de Caballería de Castilla Orden de los Santos Mauricio y Lázaro (Casa de Saboya), Orden de Santa Maria de España, la Real Liga Naval Española y la Real Asamblea Española De Capitanes De Yate.

Tras la celebración de la Santa Misa, oficiada por Rvdmo. P. Delmar da Silva Gomes Barreiros, CM. actual Director Pastoral de Movilidad en el Patriarcado de Lisboa, el Consejo de la Ordenes Dinásticas de Portugal realizo una ofrenda floral al primer Rey de Portugal, Dom Alfonso Henriquez, insigne fundador de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, en la capilla de San Miguel, lugar de su bautismo, posteriormente se realizo una visita guiada al Palacio de los Duques de Bragança y el Castillo de Guimaraes.

Una vez acabados los actos oficiales, los caballeros e invitados se trasladaron al antiguo Palacio de los Carvalhos.