S.A.R. Dom Pedro, comprometido con el Camino de Santiago

Su Alteza Real Dom Pedro de Mendoza Braganza y Borbón, Principe Real, Duque de Loulé y Jefe de la Casa Real de Portugal, como Gran Maestre de la Real y Militar Orden de Santiago de la Espada inauguro un monolito en memoria de los peregrinos del Camino de Santiago español-milanés  que fuera potenciado durante el reinado de Su Majestad Felipe II de España, I de Portugal  y Duque de Milán.

Dom Pedro, manifestó la gran importancia económica e histórica que ha tenido y tienen todas las rutas jacobeas extendidas por toda Europa, del mismo modo recordó que los Caballeros de la Real y Militar Orden Santiago de la Espada, y él como Gran Maestre, tienen la obligación de mantener, defender y engrandecer el Camino, ya que es la mejor muestra de los valores y de las tradiciones cristianas de Europa. Aprovechando la oportunidad, hizo saber que pronto estará en Santiago de Compostela, donde tendrá un encuentro con los Caballeros del Camino de Santiago y con su Gran Maestre, D. Miguel Pampín y Rúa.

Al acto asistieron el Excmo. Sr. Marques de Castel Rodrigo, el Excmo. Sr. Duque de Maqueda, el Excmo. Sr. Conde Giuseppe Rizzani, S.E. Corrado Sartori, Sindaco di Arogno e Presidente Patriziato di Arogno (Suiza), S.E. Francesco Paolo Tronca, Perfecto de la Republica Italiana, entre otras autoridades civiles y religiosas.

IMG_9455-17-05-17-11-54