CRUZAMIENTO DE LA REAL Y MILITAR ORDEN SAN MIGUEL DEL ALA, EN BELMONTE

El pasado día 6 de mayo, en la Iglesia Iglesia Matriz de Belmonte (Portugal), ha tenido lugar el acto de investidura de nuevos caballeros de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, dicho acto conto con la presencia de su Gran Maestre, Su Alteza Real Dom Pedro de Mendoza Braganza y Borbón, Duque de Loulé y Jefe de la Casa Real de Portugal, el cual estuvo acompañado por el Excmo Sr. Dom Nuno de Figueiredo Cabral da Câmara Pereira, Marques de Castelo Rodrigo, Condestable de Portugal y Canciller de la Orden, así como, por el Excmo. Sr. D. Francisco López Becerra y de Solé, Duque de Maqueda (G. d E.), Regente de la Orden y la representación oficial de la Reales Ordenes Dinásticas de Cristo, San Bento de Aviz, Santiago de la Espada, Vilaviciosa, de la Reina Santa Isabel y de San Nuno de Santa Maria.

Asistieron a título personal el Excmo. Sr. Presidente de la Camara de Belmonte, y caballeros y damas de las siguientes ordenes y corporaciones: Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la Real Maestranza de Zaragoza, de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la Real Asociación de Hidalgos de España, de la Real e Ilustre Cofradía de Infanzones de Illescas, del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, de la Real Orden de La Merced, de la Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna, del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, de la Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria, de la Real Maestranza de la Habana, Maestranza de Caballería de Castilla, Orden de los Santos Mauricio y Lázaro (Casa de Saboya), la Real Liga Naval Española y la Real Asamblea Española De Capitanes De Yate.

La ceremonia comenzó con el juramento de ingreso caballeros en esta ocasión tomaron el habito los siguientes señores: Excmo. Y Rvdo. Sr. D. Miguel Bou y Piñon, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia, D. Jose García de Tejada y Llorente; D. Julio Martínez de la Lastra y López de Caamaño; y, D. Aurelio Ocaña y Fuentes.

Una vez acabados los actos oficiales, los nuevos caballeros e invitados se trasladaron al antiguo Palacio de la Familia Cabral, donde antes de comenzar la cena de hermanamiento, se hizo entrega de los diplomas acreditativos y se ofreció un recital de fados.

IMG_0251